jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº666

Tres de Febrero | 9 jul 2024

Entrevista - Política

Hugo Curto sobre la inseguridad en el distrito: “El esfuerzo se hace a nivel provincial, con la incorporación de más patrulleros, pero el municipio tiene que complementarlo”

El concejal de Unión por la Patria en Tres de Febrero, Hugo Curto, dialogó con 2Urbanos y se expresó contundentemente sobre diversos temas de interés local y nacional, destacando su descontento con las gestiones actuales.


En el ámbito nacional, Hugo Curto no ocultó su frustración con la administración de Javier Milei mencionando que "hoy tenemos un presidente que se la pasa paseando por el mundo y no cumpliendo sus funciones. Vive criticando, pero la gente está pasando hambre. No mira para adelante, no le da prioridad a la salud, educación, seguridad, corta las obras y los comedores no reciben comida. Lo que pasa en el país es terrible". Además, expresó su escepticismo sobre el futuro bajo este gobierno: "No creo que cambie de rumbo; no veo un camino claro directamente".

El concejal también dirigió críticas hacia la gestión municipal de Tres de Febrero, señalando que "este gobierno se excusa de muchas cosas, como la educación, salud y seguridad. Y todas las problemáticas se las patean a la Provincia de Buenos Aires; deberían hacerse cargo, más con la seguridad". Y agregó: "El esfuerzo se hace a nivel provincial, con la incorporación de más patrulleros, por ejemplo; pero el municipio tiene que complementarlo. Cuando ocurre un hecho en el distrito y hay cámaras de seguridad, éstas no son captadas. Las cámaras vecinales son las que funcionan".

Sobre este tema puntual, el dirigente lamentó que sus iniciativas en el Concejo Deliberante no hayan sido tratadas: "De todos los proyectos que presenté, sigo esperando respuestas".

La situación de los comedores comunitarios en el distrito, en otro orden de cosas, no es alentadora tras las últimas acciones del gobierno nacional, y afirmó que "no está llegando la ayuda que debería llegar. Hubo un proyecto muy interesante que presentó la UTEP pero el ejecutivo municipal no le dio importancia. No sabemos cuántos comedores hay porque no nos pasan los datos”. Y respecto a la salud, denunció la falta de insumos en los hospitales y salitas del municipio, basada en los comentarios de los vecinos.

Unión por la Patria, en el orden nacional, se muestra sin un liderazgo político claro, aunque recién las elecciones se darán en el próximo año. Pero dicho panorama se replica en la mayoría de los distritos del Conurbano, puntualmente en Tres de Febrero. “El peronismo en el municipio se está acomodando de a poco", se limitó a decir Hugo.

Iniciativa “Tus Concejales en tu Barrio”

El bloque de Unión por la Patria decidió crear este programa hace unos meses con el fin de que los concejales que lo componen charlen personalmente con los vecinos en cada uno de los barrios, escuchen sus problemáticas y llevarlas al Concejo Deliberante mediante proyectos de comunicación.

Es buena la recepción de los vecinos. Nos comentan de los bacheos, de la inseguridad, los semáforos y cámaras que no funcionan”, comentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias