jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº666

San Fernando | 10 jul 2024

sociedad

San Fernando celebró el 208° aniversario de la Declaración de Independencia

En el acto cívico del 9 de Julio participaron autoridades municipales, abanderados de las escuelas del distrito junto a docentes, representantes de instituciones, el Coro Municipal, ballets locales, vecinas y vecinos.


En el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia, el Municipio de San Fernando realizó el acto oficial en las instalaciones del Polideportivo N°1, presidido por autoridades municipales junto a abanderados de las escuelas del distrito, instituciones comunitarias, y vecinas y vecinos.

 

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Ríos, expresó: “Hoy es un día patrio en el que festejamos nuestra independencia, que hay que cuidar, valorar, respetar y honrar cada día. Nos reunimos en comunidad junto a todas las escuelas e instituciones del Municipio, disfrutando y compartiendo esta jornada de celebración de la Patria junto a las vecinas y vecinos”.

 

Por su parte el Secretario de Gobierno del Municipio, Ignacio Pérez, luego del saludo protocolar a los presentes, manifestó en su discurso: “El 9 de julio de 1816, la declaración de nuestra independencia rompió las ataduras del país con la monarquía española y con toda dominación extranjera, completando el proceso iniciado el 25 de mayo de 1810. A 208 años de aquella gesta, la conmemoramos y celebramos recordando a los patriotas que se entregaron a una causa mucho mayor que cualquier interés personal para ser libres y soberanos, y que nos identifica como argentinos. La libertad conseguida hace más de dos siglos debe fortalecerse día a día, con madurez y compromiso, para ser un país más justo, con menor desigualdad, menos injusticia, mayor inclusión y más derechos”.

 

“Los próceres de 1816 entendieron muy bien el concepto de que nadie se salva solo, y hoy día hay que reiterarlo; por ellos, y por ustedes que nos llenan de orgullo como sanfernandinos, es que somos un país hermoso y nadie debe hacernos creer lo contrario. La libertad y la Patria no son conceptos abstractos, y jamás deben ser usados con otros fines que su verdadero espíritu. Nuestro mejor homenaje a esos próceres es trabajar para que nuestra hermosa Argentina sea el país que ellos soñaron. Muchísimas gracias y viva la Patria”.

 

También estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares, inspectoras e inspectores, docentes, alumnos y alumnas, Bomberos, ex Combatientes de Malvinas, demás instituciones, vecinas y vecinos.v

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias