jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº666

Tigre | 10 jul 2024

política

En Tigre centro, Julio Zamora reconoció a más de 200 trabajadoras y trabajadores vecinales por su labor en la comunidad

El evento se desarrolló en el Club Peñarol, donde los y las agasajadas de las localidades de El Talar, Rincón de Milberg y el centro de la ciudad disfrutaron de un encuentro de camaradería, que incluyó un espacio de reflexión y debate. El jefe comunal resaltó el rol fundamental que cumplen en la sociedad.


En el Club Peñarol, el intendente de Tigre, Julio Zamora, agasajó a 220 trabajadores y trabajadoras vecinales de las localidades de El Talar, Rincón de Milberg y el centro del distrito por su importante rol dentro de la comunidad.

 

“Fue encuentro fructífero con los y las trabajadoras vecinales que, en primer lugar, se capacitaron en distintos aspectos. Posteriormente, hicimos un análisis de nuestra gestión municipal y el rol que les cabe en este contexto de tanta incertidumbre en materia económica y social. Fue un enriquecimiento de aportes, de mensajes que nos dan sobre la situación actual que nos permite mirar de manera más certera el futuro de la ciudadanía”, señaló Zamora.

 

Y agregó: “Es importante este reconocimiento porque muchas veces son el primer contacto con el vecino y a través de ellos pueden encontrar un rumbo. Son nuestra terminal más cercana y más sensible porque están en los barrios más humildes y, de alguna manera, nos permiten leer la realidad de esos sectores y mejorar la gestión de nuestro Gobierno”.

 

La actividad comenzó con un desayuno de camaradería. Luego, las y los presentes recibieron una capacitación y un espacio de debate sobre la tarea que llevan adelante. Además, disfrutaron del espectáculo musical del artista local Leo Ríos.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Marcelo Marina, comentó: “Reconocimos a trabajadores vecinales y también les brindamos una capacitación sobre el sistema de emergencia social y el programa de emergencia invernal. Desde que fue creada esta iniciativa, se hace una labor muy fuerte en los barrios más vulnerables, que sufren las consecuencias socioeconómicas. De esta manera estamos más cerca de las familias que más lo necesitan, como siempre lo pide nuestro Intendente Julio Zamora”.

 

Maria Genoveva, trabajadora vecinal de Rincón de Milberg, indicó: “Le agradezco al intendente que siempre nos recibe con los brazos abiertos. Nosotros estamos para avisarle al Municipio cuando hay algún inconveniente o persona que necesita la ayuda del Estado”. Por otro lado, Ivonne, de Troncos del Talar, destacó la importancia de actuar de manera mancomunada con el Gobierno local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias