jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº666

San Martin | 11 jul 2024

política

San Martín reconoció a distintas instituciones y personalidades de la ciudad

El Concejo Deliberante entregó menciones especiales a la familia del músico Eduardo Olcese, a la película Alemania dirigida por María Zanetti, al Espacio 19 de Diciembre y a la vecina María Clelia Silva.


A partir de proyectos impulsados desde el Municipio y el Honorable Concejo Deliberante, se entregaron distinciones y reconocimientos a diferentes instituciones y personalidades destacadas de San Martín.

En primer lugar, se declaró Ciudadano Ilustre Post Mortem a Eduardo Olcese, músico de San Martín, por su extensa y destacada trayectoria en la cultura. Para recibir el reconocimiento estuvo presente su familia.

Además, María Clelia Silva fue distinguida como Personalidad Destacada de la ciudad por su trayectoria en el sector empresarial y las acciones solidarias que impulsa desde hace 28 años.

También se le entregó una mención a la película “Alemania”, dirigida por María Zanetti, que fue íntegramente filmada en la localidad de Villa Ballester.

En este caso, se destacó su contribución al diálogo y la reflexión sobre temas relevantes para la sociedad, como la salud y la búsqueda de la identidad en la adolescencia. Por eso el Municipio seguirá promoviendo la proyección de este film nacional en espacios culturales y educativos.

Por último, se declaró de Interés Legislativo la experiencia del Espacio 19 de Diciembre, gracias a la colaboración solidaria entre las cooperativas 19 de Diciembre y Textil Group, que vienen desarrollando distintas iniciativas comunitarias desde hace más de 20 años.

La sesión estuvo encabezada por el presidente del HCD, Diego Perrella, que entregó las distinciones junto a la concejal Nancy Cappelloni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias