jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº666

Tigre | 11 jul 2024

política

Julio Zamora: “El contexto actual amerita que tengamos una mirada atenta a lo que está pasando en los barrios de Tigre"

Lo manifestó el intendente en el marco del agasajo a más de 250 trabajadoras y trabajadores vecinales de Don Torcuato, General Pacheco y El Talar. Durante la actividad, se llevó adelante una capacitación y se abrió un debate para reflexionar sobre la coyuntura social.


En la Sociedad de Fomento Pedro Arata de Don Torcuato, el intendente Julio Zamora, junto a la concejala Gisela Zamora, encabezó el reconocimiento para más de 250 trabajadoras y trabajadores vecinales del Municipio de Tigre. El jefe comunal resaltó la labor que llevan adelante en la comunidad, en el marco del contexto socioeconómico actual.

“Valoramos mucho la tarea que realizan, es importante también, aparte del trabajo que llevan adelante, la capacitación que les brinda el Municipio para que tengan mejores herramientas a la hora de atender a los vecinos. Se trata de instrucciones en violencia de género, cuestiones vinculadas a adicciones, embarazos prematuros, alimentación y aristas que hacen al vínculo de los trabajadores vecinales con los vecinos de nuestros barrios”, señaló Zamora.

Y añadió: “El contexto socioeconómico amerita que tengamos una mirada atenta a lo que está pasando en los barrios más urgentes y los espacios con necesidades, sobre todo en materia alimentaria y de medicamentos. Hay una ausencia de algunas políticas que se han mantenido a lo largo de los años y que hoy están en crisis. En función de eso, nosotros pretendemos revalorizar esas cuestiones de un Estado municipal presente, al lado de los que menos tienen y para poner en valor aquellas cuestiones que tienen que ver con lo humano y con la responsabilidad con el otro”.

Durante la actividad, más de 250 trabajadores y trabajadoras de Don Torcuato, General Pacheco y El Talar recibieron el agasajo y reconocimiento económico por parte del Municipio de Tigre debido a su labor en la comunidad. Además, compartieron una merienda y un show en vivo del artista local, Leo Ríos.

Por su parte, la concejala Gisela Zamora, indicó: “Desde el Municipio estamos articulando con los y las trabajadoras vecinales. Nuestro intendente tiene un gran respeto por estos actores, porque han estado en todo momento, como fue la pandemia. Ahora continuamos trabajando en esta actualidad que es tan difícil para todos. Vemos muchos vecinos que están perdiendo puestos de trabajo y otros que necesitan de la cercanía del Estado para conseguir medicamentos”.

Gladys Rodríguez, trabajadora de La Paloma, sostuvo: “Estamos siempre en contacto con los delegados del Municipio para que puedan hacer llegar nuestra solicitud al área correspondiente. El intendente siempre está presente, acercándonos cursos, clases y distintas herramientas para que podamos seguir creciendo. Este encuentro es una forma de reconocer nuestro trabajo”.

Además, Ana Maria, de la localidad de El Talar, señaló: “El Municipio siempre me atendió bien, estoy muy conforme con la actividad en conjunto que llevamos adelante. Día a día ponemos el cuerpo con las necesidades de quienes más lo necesitan, llevo casi 28 años realizando esta labor y me siento muy cómoda”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias