

Desde hace unos años, el ejecutivo municipal de Tres de Febrero transformó los valores de las tasas e impuestos locales y los expresa en Módulos Fiscales, un monto que a medida que va cambiando su valor, cambia lo que los contribuyentes pagan en sus impuestos. Para éste año, el ejecutivo municipal dispuso una actualización automática de dichos Módulos Fiscales cada dos meses y en base al IPC, lo que generó un aumento en los impuestos que se vieron reflejados en los meses de Enero, Marzo, Mayo, Julio y también se verán en Septiembre y Noviembre de éste año.
Los empleados municipales, recibieron dos aumentos en lo que va del año; y mientras que el módulo fiscal aumentó en éstos meses del 2024 casi un 135 %, el salario de los trabajadores sólo aumentó un 80 %.
Ante estó, los Concejales del Bloque Unión por la Patria, presentaron una medida para que el ejecutivo actualice los salarios de la misma forma que se actualiza el módulo fiscal y que, al mismo tiempo, los empleados no pierdan poder adquisitivo ante el avance de la inflación.
“Creemos que, si la fuente de ingreso para el ejecutivo municipal aumenta debido al aumento del valor del módulo fiscal, también lo debe hacer de manera proporcional el sueldo de los trabajadores, que son la parte más importante del equipo municipal.” comentaron fuentes del Bloque opositor e impulsor del proyecto. Y agregaron “bajo ningún concepto el sueldo de los empleados puede ser la variable de ajuste que más sufre la devaluación y la crisis económica que están generando las políticas del gobierno nacional.”