San Isidro | 28 ago 2024
Gremiales
Paro de 48 horas en San Isidro por falta de avances en las negociaciones salariales
El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro anunció un paro de actividades para los días jueves 12 y viernes 13 de septiembre en todas las dependencias de la administración municipal. La medida es la respuesta del gremio ante la falta de avances en las negociaciones salariales, que consideran insuficientes.
Omar Arce, secretario general del sindicato, informó que la decisión fue tomada en una asamblea general multitudinaria, en la que participaron más de 120 representantes de distintos sectores. "Resolvimos hacer un paro de 48 horas, además de continuar con medidas sorpresivas, debido al descontento con la guerra paritaria. Rechazamos la insuficiente oferta del municipio, que solo propuso un 10% de aumento para agosto y un 4% para septiembre, cuando nosotros exigimos un 50%", sostuvo en diálogo con 2Urbanos. Y agregó: "Nunca me imaginé llegar a esta situación".
El dirigente gremial expresó su sorpresa ante la falta de empatía y describilidad del actual ejecutivo municipal: "Los que pensaron que con esta nueva gestión iba a haber un cambio, se equivocaron. Nos sorprende que el Ejecutivo afirme estar considerando alguna medida para acercarse a nosotros, pero hasta ahora no han hecho nada concreto. Alegan que no tienen dinero, que no han recaudado lo suficiente".
El líder sindical también hizo referencia a la situación previa con la gestión anterior: "Desde 2016, cuando se implementó la ley de paritarias y la negociación colectiva, hemos tenido tensiones y tomado medidas, pero siempre logramos acordar. Siempre llegábamos a un entendimiento, de alguna manera u otra. Hoy, con el nuevo gobierno, estamos en un escenario muy difícil".
Esta protesta se suma a una serie de medidas que el gremio ha implementado en las últimas semanas, como las asambleas informativas realizadas en dos cementerios municipales, que resultaron en el cierre temporal de estos establecimientos durante dos horas.