jueves 19 de septiembre de 2024 - Edición Nº722

San Martin | 29 ago 2024

Sociedad

El Colegio de Abogados de San Martín celebra el Día del Abogado con nuevas incorporaciones

El Colegio de Abogados de San Martín conmemoró el Día del Abogado con un evento especial, donde se dio la bienvenida a un grupo de nuevos profesionales que se incorporaron a la matrícula del Colegio, fortaleciendo así la comunidad jurídica del distrito.


Entre los nuevos integrantes se encuentran las Dras. Carolina María Di Nello, Camila Aimé Fernández Varga, Magdalena María José Martínez, Anabella Natalia Rey Caso, Mónica Balbina Veiga, Manuela Baroni, Natalia Silvina Bobadilla, Marcela Aldana Gutiérrez, Patricia Mónica Yamazato y Jazmín Denise Kerschen; y los Dres. Axel Daniel Coria, Marciano Espínola Vallejos, Martín Levón Goyanian, Brian Nahuel Martins de Conceicao, Lucas Fernando Pardo, Gastón Damián Amantegui, Agustín Emiliano Barrios Sáez, Marcelo Hermes Clementi, Hernán Alberto Cordón, Iván Gonzalo Escobar, Lautaro Fichter, Theo Javier Fiori, Marcos Gabriel Navarro, Fredi Quispe Lima, José Luis Alberto Saravia, Leonardo Marcelo Scapula; además de los Procs. Carolina Serpelli y Facundo Martin Calmanovici.

Durante el evento, Marcos Vilaplana, presidente del Colegio de Abogados de San Martín, aprovechó la ocasión no solo para celebrar, sino también para reflexionar sobre los desafíos que enfrenta la profesión y el sistema de justicia. En su discurso, destacó que la falta de cobertura de vacantes judiciales es uno de los problemas más graves que afectan al sistema judicial de la Provincia de Buenos Aires, señalando que "en el último año, la cifra inédita de 700 vacantes judiciales quedó sin cubrir, lo que agrava los problemas estructurales del sistema".

Vilaplana también abordó la importancia de la defensa de la ley de honorarios de los abogados, subrayando que, a pesar de estar en vigor desde hace varios años, "muchos magistrados muestran resistencia a su aplicación, especialmente en lo que respecta a los montos mínimos de regulación". Según él, esta situación no solo afecta a los abogados, sino que también limita el acceso a la justicia de aquellos con asuntos de menor cuantía patrimonial, lo que puede excluir a muchos ciudadanos del sistema judicial.

"Hoy, que incorporamos a nuestra matrícula a cerca de 30 abogados, reafirmamos públicamente estas posiciones", continuó Vilaplana, enfatizando la importancia de la defensa de las incumbencias profesionales y la dignidad del ejercicio del derecho. Además, instó a sus colegas a colaborar en la mejora continua del funcionamiento de la justicia, a pesar de las diferencias que puedan existir en otros aspectos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias