

Ante esto su propio apoderado de la lista 15-119 de San Martín, Matías Giamperetti, fue uno de los primeros en alzar la voz manifestando que las actas de escrutinio presentadas por Fernando Perez, no eran las reales y habían sido adulteradas: "Es verdad todo, algún vivo inventó tres actas de la mesa 32, 33 y 34, en esa escuela estuve todo el día yo como fiscal general, estuve en el escrutinio y mis actas coinciden con las actas de los presidentes de Mesa y de la apoderada de la lista 23-114, y entre todos nos firmamos. Ahora aparecen mágicamente tres actas de escrutinio totalmente truchas". Y agregó: “Por mas que sea el apoderado provincial de mi Lista FUTURO RADICAL no voy a permitir que se ensucie mi nombre y se cometa un delito de fraude electoral de semejante atropello”.
Giamperetti aseguró que entregó las actas de escrutinio reales coincidentes con los de la otra lista, en formato físico al Candidato a Presidente Dr. Zimmermann, y que también remitió la documentación digital a Josefina Mendoza. "Yo mandé las actas como correspondía en formato digital. No sé quién habrá sido el amanecido que agarró e hizo tres actas totalmente distintas en todo, en firmas y resultados", explicó, dejando en evidencia una clara manipulación en el escrutinio definitivo.
El apoderado de la lista fue más allá al detallar que no solo falsificaron su firma, sino también la de otras autoridades electorales, lo que en su opinión es un hecho gravísimo. "Ensucian sin escrúpulos un comicio que fue ordenado. De la nada el apoderado Fernando Perez presenta tres actas de escrutinio, donde yo estuve, totalmente distintas a las verdaderas que yo les entregue”, comentó en diálogo con 2Urbanos.
Matias, visiblemente indignado, aseguró que no dejará pasar por alto este delito: "A mí me falsificaron las firmas; en lo personal voy a ir hasta las últimas consecuencias". Asimismo, expresó su deseo de que Pérez explique quién le entregó esas actas falsas.