

"Hoy, el Kirchnerismo de San Martín montó un circo mediático y partidario realizando la sesión ordinaria del HCD en el campus de la UNSAM, de manera antirreglamentaria y violando la Ley Orgánica de Municipalidades. El cambio de sede no solo NO fue tratado en la Comisión de Legislación que se reunió el día lunes, sino que la sesión fue convocada con menos de 24 hs de anticipación", inicia el comunicado presentado por los concejales Alonso y Elvedz y por el referente amarillo, Santiago Medrano.
"Nuestros concejales no van a ser cómplices de ningún show, ni van a prestarse al uso partidario de una institución ejemplar como la UNSAM, ni de una causa noble como la de la educación pública. Los mismos que callaron frente al ajuste de 70 mil millones de pesos a las universidades nacionales en 2023, cerraron 2 años las escuelas y dejaron un país donde la mitad de los chicos no comprende lo que lee, ahora quieren sacar rédito político con 'fulbito para la tribuna'”, concluyen.
Previamente, Alonso López, en su carácter de presidente del bloque, le envió una carta a documento al Intendente Moreira solicitando que se levante la sesión o se deje sin efecto, por carecer de validez.
Además de los concejales mencionados, Natalia Quiñoa y Sergio Borquez tampoco asistieron a la irregular sesión del Concejo Deliberante.