

En un trabajo articulado la Superintendencia de Seguridad Regional AMBA Norte I, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la UFI Drogas Ilícitas de Tigre y el COT, se logró desbaratar a “La familia tranza”, una banda de ocho integrantes que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en Benavídez.
Tras un arduo trabajo de investigación por parte de las autoridades – que consistió en amplias labores encubiertas de campo, recolección de evidencia y el análisis de las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre – se procedió a un allanamiento para dar con todos los sospechosos.
Durante el operativo, los efectivos detuvieron a todos los integrantes y secuestraron envoltorios de drogas listos para ser distribuidos, armas de fuego, dinero en efectivo y teléfonos celulares, entre otros elementos.
Cabe destacar que para combatir el narcotráfico, el Municipio cuenta con el sistema “0-800-DROGA-NO”, donde los vecinos pueden realizar denuncias anónimas. A su vez, el Gobierno local dispone de más 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables de la ciudad.