

"Para nosotros es una acción gremial de 36 horas que comienza a las 12 hs de hoy, en apoyo a la marcha de los jubilados y en defensa del salario", explicó Arce en diálogo con 2Urbanos, quien remarcó que el sindicato se encuentra plenamente alineado con la CGT y su plan de lucha.
El dirigente sindical detalló que durante la mañana recorrió distintos espacios del municipio para dialogar con los trabajadores y aclarar dudas sobre la modalidad de la protesta. "Dimos las garantías, hemos presentado toda la documentación en la mesa de entrada del Ministerio de Trabajo, con las comunicaciones que llegaron desde nuestra confederación y nuestra federación. No puede haber ningún apercibimiento si un trabajador adhiere a esta medida", subrayó.
El secretario general anticipó un “alto acatamiento” a la huelga y sostuvo que el impacto de la jornada será notorio: “El gobierno nacional va a tomar nota de todo lo que está pasando. Me parece que llegó a su fin con respecto a la metodología de lo que ellos querían implementar. Hasta acá llegaron con toda la política que pensaban hacer ayudando a la PYME, al trabajador, al jubilado. Nada de eso ocurrió".
En ese sentido, no dudó en afirmar que "lo de hoy va a ser ejemplificador y más aún lo de mañana. La movilización va a ser un antes y un después para este gobierno".
Sobre la postura del Ejecutivo nacional ante el derecho a huelga, Omar fue categórico: “Lo que piensa el Gobierno sobre el ejercicio del derecho a huelga está fuera de ley; lo que nosotros hacemos está dentro de la ley. Yo básicamente construyo y conduzco dentro de los parámetros que tengo del Ministerio de Trabajo”. Y concluyó cuestionando con dureza las políticas actuales: “La desigualdad es total. No atienden los reclamos. No han hecho desarrollo en salud ni en educación, cortaron diferentes programas, partidas, le hacen la vida imposible a la gente con discapacidad. A este gobierno le falta humanismo y sensibilidad”.