domingo 13 de julio de 2025 - Edición Nº1019

Tigre | 22 jun 2025

Sociedad

El pastor Néstor Mercado advirtió sobre el avance de la ideología de género en una conferencia en Don Torcuato

Con una fuerte impronta religiosa y militante, el pastor, vocero en Argentina de la ONG "Con mis chicos no te metas" y conferencista internacional, Néstor Mercado, brindó una conferencia titulada “La Batalla Cultural: el peligro de la ideología de género” en la Iglesia Bautista Muros de Salvación, ubicada en Don Torcuato, partido de Tigre. El encuentro convocó a decenas de fieles y giró en torno a una lectura bíblica sobre temas como el nuevo orden mundial, la agenda 2030, la ideología de género y la justicia social.


La actividad fue organizada bajo el lema “Con Mis Hijos No Te Metas”, consigna que identifica a Mercado desde hace años en distintos escenarios de América Latina. En diálogo con 2Urbanos, el pastor y vocero de dicha ONG remarcó que esta fue la primera vez que una iglesia de Buenos Aires lo invita a predicar, y denunció que en el país existe una fuerte resistencia a su mensaje: “Hay muchos intereses políticos que impiden mi entrada a las iglesias. No quieren que se sepa la verdad. Los que hablan de esto tienen una disidencia controlada, dicen las cosas por la mitad".

Mercado, que anunció estar escribiendo un libro sobre la temática, expresó su cercanía con el rumbo político actual: “Yo soy un jubilado, gano dos mangos, pero estoy contento porque sé que es inevitable pasar por este camino de conflicto para lograr un resultado final”.

La conferencia también contó con la participación de Abigail Mercado, referente social de Tigre e integrante de La Libertad Avanza. En diálogo con este medio, vinculó el actual escenario de debate con el gobierno nacional: “Creo que esto se da ahora gracias al nuevo presidente, que es libertario y abrió las puertas para que se hablen de estos temas. Es uno de los primeros que habló en contra de la ideología de género y del aborto, temas que antes no se tocaban en política”.

Abigail también se refirió con entusiasmo al rol de la juventud en estos espacios: “Me sorprendió que vinieran chicos de 13 años, no solo a escuchar, sino también a opinar y defender ideas. Hoy hablan a favor de la vida, de la familia, y discuten con mucha educación. Mis hijos están dando la batalla cultural igual que yo". Y finalmente, destacó el momento actual como un punto de inflexión: “Esto es un faro, una luz en la oscuridad. Argentina atraviesa un nuevo paradigma”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias