jueves 11 de junio de 2026 - Edición Nº1352

Tres de Febrero | 11 jun 2026

Tecnologia

La inteligencia artificial llegó a Tres de Febrero con una capacitación abierta para vecinos

12:02 |La inteligencia artificial desembarcó en Tres de Febrero a través de una capacitación organizada por la juventud de Somos Libertarios y la Fundación Nexo Humano, con el objetivo de acercar esta tecnología a los vecinos y brindar conocimientos prácticos para su uso cotidiano.


La actividad contó con la participación de alrededor de 50 personas y estuvo a cargo de Iván Cristini y Ezequiel Genovesi, conductores del streaming "Formando para ser Libres", programa que se emite los viernes a las 18 horas por el canal de YouTube de Radio L.

Durante la jornada, los asistentes aprendieron los conceptos básicos de la inteligencia artificial y su aplicación práctica a través del teléfono celular. Entre los temas abordados se destacaron la creación de flyers, la generación de imágenes mediante herramientas de IA y las mejores formas de realizar consultas para obtener respuestas más precisas y útiles.

Según destacaron los organizadores, la capacitación tuvo una muy buena recepción por parte de los vecinos, quienes manifestaron su satisfacción por los conocimientos adquiridos y las posibilidades que estas herramientas ofrecen para la vida cotidiana, el trabajo y los emprendimientos personales.

El encuentro se desarrolló en el local partidario puesto a disposición por el senador Diego Valenzuela. Al finalizar la actividad, se realizó la entrega de diplomas a los participantes, ceremonia que estuvo encabezada por el concejal liberal Gabriel "Rasta" Muñoz y el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero, Fernando Ramos.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias