Los historiadores Horacio Callegari y Juan Carlos Gatto presentaron su libro “Tres de Febrero, un compendio de sus localidades”, publicado por la Editorial Imaginante. En él, dan a conocer información fundamental sobre hospitales, clubes, instituciones y personajes históricos.
A través de sus más de 140 páginas, la investigación propone una preservación de la memoria colectiva y la valorización de las identidades locales. A su vez, la obra incorpora información estadística actualizada y un amplio relevamiento institucional que comprende la dinámica del municipio.
“El objetivo principal de esta publicación es contribuir al conocimiento de la historia local, fortalecer el sentido de pertenencia comunitaria y dejar un testimonio documental para las generaciones futuras”, concluyeron los autores.