Mataron a un cabo de la Policía Federal para robarle en Loma Hermosa - 2Urbanos https://t.co/uwSP3vQyF8 pic.twitter.com/IywZZEQOiE
— 2urbanos (@dosurbanos) July 21, 2026
De acuerdo con la información preliminar, el efectivo fue interceptado por delincuentes que intentaron asaltarlo. En medio del ataque recibió disparos que le provocaron heridas de gravedad. A pesar de la asistencia médica, falleció poco después.
El crimen generó una fuerte conmoción entre familiares, compañeros de la fuerza y vecinos de la zona. Personal policial trabaja en la investigación para identificar y detener a los responsables, mientras se analizan cámaras de seguridad y se recaban testimonios.
El asesinato ocurre en un contexto de creciente preocupación por los hechos de inseguridad que afectan al conurbano bonaerense y reaviva el debate sobre las políticas de prevención del delito.
En paralelo, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, encabezó en Ezeiza un operativo con un importante despliegue policial. El contraste entre esa puesta en escena y el crimen del cabo Geréz volvió a generar cuestionamientos sobre la estrategia de seguridad en la provincia.
La investigación continúa y, por el momento, no se informó oficialmente sobre detenciones vinculadas al hecho.