viernes 28 de agosto de 2026 - Edición Nº1430

Ultimas Noticias | 28 ago 2026

OPERATIVO DE LA POLICÍA FEDERAL

Detuvieron a “Bebote” Álvarez en una causa por narcotráfico internacional

16:08 |El histórico jefe de la barra de Independiente fue arrestado por la Policía Federal. La investigación comenzó con el hallazgo de 12 litros de éxtasis líquido enviados desde Barcelona y derivó en una serie de allanamientos y detenciones.


Pablo Alejandro “Bebote” Álvarez, histórico jefe de la barra brava de Independiente, fue detenido por la Policía Federal Argentina (PFA) en el marco de una investigación por presunto narcotráfico internacional.

De acuerdo con la información de la causa, los investigadores sospechan que Álvarez estaría vinculado con una organización dedicada al ingreso de drogas de diseño desde Europa y cocaína proveniente de Bolivia.

El barrabrava quedó a disposición de la Justicia Federal mientras avanza la investigación por presuntas infracciones a la Ley de Drogas y al Código Aduanero.

La investigación comenzó en Ezeiza

La causa tuvo su origen después de que fueran detectados en Ezeiza 12 litros de éxtasis líquido ocultos en envases de aceite que habían llegado desde Barcelona, España.

A partir de ese hallazgo se inició una investigación para establecer quiénes estaban detrás del cargamento y reconstruir la estructura utilizada para el ingreso y distribución de la droga.

Las primeras medidas derivaron en 27 procedimientos y 11 detenciones.

Cómo llegaron hasta “Bebote” Álvarez

La investigación continuó con el análisis de teléfonos celulares, documentación y otros elementos secuestrados durante los procedimientos.

Según los investigadores, de ese material surgieron elementos que permitieron establecer una presunta vinculación de Álvarez con la organización investigada.

Con esos datos se ordenaron cinco nuevos allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y Salta, uno de los cuales terminó con la detención del histórico referente de la barra de Independiente.

Ahora la Justicia deberá determinar cuál habría sido concretamente el rol de “Bebote” dentro de la estructura investigada.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias