Fuga de película en José C. Paz: rodeado por policías, se metió en una casa y escapó por los techos - 2Urbanos https://t.co/KZ7KRtxzmq pic.twitter.com/li9TNybERD
— 2urbanos (@dosurbanos) September 25, 2026
Una intensa persecución policial terminó con una insólita fuga en José C. Paz, donde un sospechoso consiguió escapar por los techos de varias viviendas pese a encontrarse rodeado por numerosos efectivos.
El episodio ocurrió cerca de las 20.30 en la zona de Esmeralda al 1700 y parte del operativo quedó registrado en video.
Todo comenzó cuando efectivos policiales detectaron a un hombre que, al advertir la presencia de un patrullero, comenzó a correr. Según la información del caso, durante la fuga habría llevado una de sus manos hacia la cintura, lo que generó sospechas entre los agentes.
La persecución continuó hasta que el hombre ingresó a una casa de la zona.
En medio del operativo, los policías rodearon el lugar mientras intentaban impedir una nueva fuga. De acuerdo con la información disponible, el sospechoso habría exhibido un objeto similar a un arma de fuego.
En las imágenes se escucha parte de la tensión del procedimiento y expresiones como “¡Mandale escopeta!” y “Quedate ahí o te pego un tiro”.
Los efectivos realizaron disparos con una escopeta utilizando postas de goma.
Pese al despliegue policial, el hombre consiguió acceder a los techos de las viviendas y comenzó una nueva fuga.
El sospechoso atravesó varias propiedades y finalmente logró escapar del operativo. También trascendió que podría haber resultado herido en una de sus piernas, aunque ese dato deberá ser confirmado oficialmente.
Durante el recorrido abandonó un arma de fabricación casera tipo “tumbera”, que posteriormente fue secuestrada por los investigadores.
Hasta el momento, el sospechoso permanece prófugo y continúa siendo buscado.
La causa quedó en manos de la UFI N°20 Descentralizada de José C. Paz, Departamento Judicial de San Martín, a cargo del fiscal Gustavo Carracedo.