domingo 11 de octubre de 2026 - Edición Nº1474

Tres de Febrero | 11 oct 2026

Politica

La Libertad Avanza de Tres de Febrero tuvo un fin de semana de militancia en Tigre y Morón

21:21 |Dirigentes de La Libertad Avanza de Tres de Febrero acompañaron a Martín Menem en un encuentro politico en Tigre, mientras que la juventud de Somos Libertarios participó del congreso provincial de La Libertad Avanza en Morón, con más de 1.200 militantes.


La Libertad Avanza de Tres de Febrero tuvo un fin de semana de intensa actividad política en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Por un lado, el senador provincial Diego Valenzuela y concejales de LLA (Gabriel "Rasta" Muñoz, Ezequiel Gigante, Sergio Sarkirian y Romina Aguirre) participaron del encuentro encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, en Tigre. La jornada reunió a referentes de la Primera Sección Electoral y abordó la coyuntura nacional, la economía y los desafíos electorales de cara a 2027.

Durante el acto, "Rasta" Muñoz fue el encargado de realizar la última pregunta a Menem y consultó si, después de las elecciones de 2027, el oficialismo contará con suficientes diputados y senadores para avanzar más rápidamente con su agenda legislativa. “Va a depender de lo que hagamos todos, especialmente en provincia de Buenos Aires. Si repetimos los números del 2025, podemos llegar a tener entre 127 y 130 diputados; en senadores es otra cifra”, respondió el titular de la Cámara baja, en referencia a la importancia de fortalecer el desempeño electoral del espacio en territorio bonaerense.

La juventud libertaria de Tres de Febrero dijo presente en Morón

En paralelo, la militancia juvenil de La Libertad Avanza también tuvo protagonismo en Morón, donde más de 1.200 militantes participaron de un congreso provincial orientado a la formación política y al fortalecimiento de la estructura partidaria. En esta oportunidad, estuvo presente la juventud de la agrupación Somos Libertarios, liderada por Zahira Rivero, Alejandro Stemke y Agustín Mamana, que se destacó durante la jornada con sus cánticos y banderas; la jornada tuvo como anfitrión al dirigente local Ariel Diwan.

El encuentro contó con la participación de la coordinadora nacional de juventudes, Rocío Gomes; Sebastián Santa Cruz, coordinador bonaerense; el influencer y comunicador Iñaqui, y el cierre del coordinador provincial y presidente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja. 

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias