viernes 23 de octubre de 2026 - Edición Nº1486

Provincia | 23 oct 2026

Tiroteo y muerte en Quilmes Oeste

Quisieron robar una moto en Quilmes, se tirotearon con un policía y murieron tras chocar cuando escapaban

19:50 |Los delincuentes tenían 15 y 17 años. Según fuentes del caso, intentaron asaltar a un motociclista sobre avenida La Plata y dispararon contra un efectivo que intervino. Huyeron heridos y, pocas cuadras después, se estrellaron contra un portón.


Dos delincuentes de 15 y 17 años murieron durante la noche del miércoles en Quilmes Oeste, luego de un intento de robo, un enfrentamiento armado con un policía y una fuga que terminó con un violento choque.

El episodio comenzó sobre avenida La Plata, a la altura del lugar donde funcionaba el boliche El Bosque, cuando los dos menores, que circulaban en una motocicleta, interceptaron a un vecino de la zona para intentar robarle su moto.

La víctima, un carnicero del barrio, fue abordada por los asaltantes, que estaban armados.

En ese momento circulaba detrás de ellos, también en moto, un efectivo policial que advirtió lo que estaba ocurriendo y dio la voz de alto.

De acuerdo con las fuentes del caso, los delincuentes respondieron disparando contra el policía, quien repelió la agresión. Ninguno de los disparos alcanzó al efectivo ni a la víctima del intento de robo.

Los dos asaltantes, en cambio, escaparon heridos.

La fuga terminó contra un portón

El policía no inició una persecución y permaneció junto al motociclista para comprobar que no hubiera resultado herido.

Mientras tanto, los dos delincuentes continuaron escapando hasta llegar a la zona de avenida La Plata y Necochea.

Según la reconstrucción del episodio, al doblar a alta velocidad perdieron el control de la motocicleta, salieron despedidos y el rodado impactó violentamente contra el portón de un garaje.

Los dos murieron en el lugar.

Durante las actuaciones posteriores fueron secuestradas una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre .22, que serían las armas que llevaban los asaltantes.

La moto había sido robada un día antes

Otro dato surgido de la investigación es que la motocicleta utilizada por los delincuentes tenía pedido de secuestro.

Según la información del caso, había sido robada el martes en Claypole, apenas un día antes del enfrentamiento.

Las fuentes consultadas señalaron además que ambos menores registraban antecedentes por robos y otros delitos.

Inicialmente tomó intervención la UFI N°3 de Quilmes, aunque al confirmarse que los fallecidos tenían 15 y 17 años las actuaciones pasaron al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

La investigación deberá determinar ahora la secuencia completa del enfrentamiento y las circunstancias en las que se produjeron las muertes.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias