Una jubilada fue víctima de un robo en su propia casa, en pleno centro de Villa Ballester, luego de que dos hombres se hicieran pasar por empleados de Edenor para lograr ingresar a la vivienda.
El hecho ocurrió sobre la calle Córdoba, entre Witcomb y Las Heras, en el partido de San Martín.
Según la información conocida hasta el momento, los sospechosos se presentaron vestidos con ropa de trabajo y simularon estar realizando tareas relacionadas con el servicio eléctrico.
Antes de acercarse a la víctima, habrían trabajado sobre el medidor de una vivienda lindera e incluso colocado vallas en el lugar, una maniobra con la que aparentemente buscaban darle mayor credibilidad al engaño.
La secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad.
En las imágenes se observa a la mujer llegando a su vivienda con un changuito de compras. Poco después, uno de los hombres se acercó mientras ella ingresaba.
Bajo el argumento de que debían realizar una revisión vinculada al servicio eléctrico, consiguieron que la jubilada les permitiera entrar.
Los dos hombres permanecieron aproximadamente 30 minutos dentro de la propiedad.
De acuerdo con los primeros datos difundidos sobre el caso, habrían sustraído una suma de dinero cuyo monto no fue precisado.
Después de que los falsos operarios abandonaran el domicilio, la mujer salió de su casa y se dirigió a un gimnasio ubicado al lado para pedir ayuda.
Ese momento también quedó registrado por las cámaras de seguridad.
Poco después se hizo presente personal policial y el episodio fue denunciado.
Las imágenes en las que quedaron registrados los rostros de los dos sospechosos podrían convertirse ahora en un elemento importante para intentar identificarlos.
La modalidad utilizada vuelve a poner el foco sobre los engaños en los que delincuentes se presentan ante adultos mayores simulando pertenecer a empresas de servicios.
En este caso, los sospechosos habrían preparado previamente la escena para aparentar que efectivamente se encontraban trabajando en la cuadra antes de acercarse a la jubilada.
El caso quedó bajo investigación y se busca determinar la identidad de los dos hombres que ingresaron a la vivienda.