miércoles 04 de noviembre de 2026 - Edición Nº1498

Provincia | 4 nov 2026

ATENCIÓN BANCARIA

Bancos cerrados por cinco días: desde este viernes no habrá atención presencial

18:47 |Las sucursales de todo el país permanecerán sin atención al público desde el viernes 6 hasta el martes 10 de noviembre. El cierre combina el Día del Bancario, el fin de semana y los feriados vinculados con la visita del papa León XIV. Qué operaciones se podrán seguir realizando.


Los bancos de todo el país comenzarán este viernes 6 de noviembre un período excepcional de cinco días consecutivos sin atención presencial, por lo que quienes necesiten realizar trámites en una sucursal deberán tener en cuenta el calendario especial.

La primera jornada sin actividad será este viernes por la celebración del Día del Bancario. A continuación llegará el cierre habitual del sábado 7 y domingo 8.

La atención tampoco se retomará el lunes 9, ya que será feriado nacional con motivo de la visita del papa León XIV a la Argentina.

A esto se sumará el martes 10, establecido como feriado bancario en todo el país por el Banco Central.

De esta manera, las sucursales permanecerán sin atención presencial durante cinco días consecutivos: viernes 6, sábado 7, domingo 8, lunes 9 y martes 10 de noviembre.

¿Qué operaciones se podrán hacer?

Aunque las sucursales estén cerradas, gran parte de las operaciones habituales podrán continuar realizándose de manera electrónica.

Seguirán disponibles los cajeros automáticos, el home banking y las aplicaciones móviles de las entidades financieras. También podrán utilizarse las billeteras virtuales, las tarjetas de débito y crédito y los pagos mediante transferencias.

En cambio, durante las jornadas sin actividad no estarán disponibles los trámites que requieran atención presencial en las sucursales.

¿Cuándo vuelven a abrir los bancos?

La actividad bancaria general está prevista para retomarse el miércoles 11 de noviembre.

En la provincia de Buenos Aires habrá, sin embargo, una situación particular debido al feriado provincial establecido para ese miércoles por las actividades del papa León XIV, por lo que se recomienda consultar con cada entidad la atención de sus sucursales bonaerenses.

El calendario oficial de feriados bancarios publicado por el Banco Central establece como jornadas bancarias no laborables vinculadas con la visita papal el lunes 9 y el martes 10 de noviembre.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias