viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Morón | 16 may 2023

entrevista

Leandro Ugartemendía: “Tengo muy buena relación con los vecinos de Morón, soy una persona cercana que trata de resolver todos los problemas; siempre voy con la verdad”

El precandidato a intendente de Juntos en Morón, Leandro Ugartemendía, recibió a 2Urbanos para hablar sobre su candidatura para las elecciones del 13 de Agosto, los ejes de campaña y la realidad del distrito.


TAGS: POLíTICA, MORON

Hace unos días, el ex intendente de Juntos de Morón, Ramiro Tagliaferro, comunicó en sus redes sociales que no se presentará como candidato en las próximas elecciones, y que le dejará el puesto a Leandro Ugartemendía, con quien mantiene una excelente relación. El gran objetivo para la oposición es, sin dudas, recuperar el distrito, hoy comandado por Lucas Ghi.

Leandro recibió en su despacho del HCD a 2Urbanos para contar las sensaciones de este nuevo rol en su carrera política: “Vengo trabajando hace mucho tiempo con Ramiro. Éramos varios precandidatos, pero el equipo me eligió a mí. Con el transcurso del tiempo se fueron definiendo algunas cosas y Ramiro salió con esta decisión. Tengo muy buena relación con los vecinos, soy una persona cercana que trata de resolver todos los problemas; siempre voy con la verdad”.

El ex secretario de Planificacion Estrategica en la gestión de Tagliaferro encabezó la lista de concejales en las elecciones del 2021, y esta se impuso por una diferencia de más de diez puntos (48,8% de los votos). “Cuando hablo con vecinos, todos me hablan de economía y la inseguridad en el distrito. El municipio tiene muchísimos problemas”, comentó.

En ese sentido, el actual concejal de Juntos, que se involucró en política en el 2015, dio detalles de la realidad del distrito: “Cuando nos convertimos en gobierno, nos encontramos con un Centro de Operaciones y Monitoreo donde había solo 6 televisores (nadie los miraba), y 60 cámaras. Cuando nos fuimos en el 2019, entregamos un Centro modelo en Argentina; de 60 cámaras pasamos a tener 759, con una flota automotor para el área de seguridad funcionando con aproximadamente 39 vehículos; hoy funcionan solamente 6. Desde el HCD hicimos infinidad de pedidos de informes para saber realmente quienes trabajan ahí, cuantos coches y cámaras funcionan… pero nunca obtuvimos respuesta”. Y agregó: “En cuanto a obras, algo muy similar. Dicen que terminaron ahora la obra de cloacas cuando deberían haberla concluido a mediados de 2020. Gran cantidad de vecinos me dicen que no se han podido conectar a dicha red, todavía”.

Varios candidatos coexisten en Juntos para las próximas elecciones, tanto en Nación como en Provincia, aunque todavía la unidad no llegó. Sin embargo, Ugartemendía cree que, en cierto punto, está bueno que no haya definiciones: “Valoro que existan las PASO y que haya más gente que tenga aspiraciones. Es normal que la oposición esté dividida o vaya con varios nombres; el oficialismo debería tener más claro ese panorama; ahí sí hay una fragmentación evidente. En nuestro caso, estamos alineados con Diego Santilli, el que mejor mide”.

En el puente de Santa Rosa del Acceso Oeste se encuentra la “triple frontera”, donde chocan los partidos de Moron, Ituzaingo y Hurlingham; Leandro Ugartemendía, Gaston di Castelnuovo y Lucas Delfino se reunieron en dicho lugar para planificar políticas conjuntas. “Antes de 1994, éramos un solo distrito denominado Morón. Entre los tres candidatos tenemos muy buena relación. Con Lucas hemos trabajado juntos estando en gestión y con Gaston lo hemos hecho en distintas campañas. Para el oeste es una oportunidad enorme que se pueda dar que en los tres distritos gobierne una misma línea política”, concluyó el concejal. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias